Procedemos en primer lugar a proteger toda la zona de paso de materiales así como el ascensor a utilizar. Seguidamente realizamos el desescombrado de todo el cuarto de baño (solo paredes) y la anulación del bidé.

Realizamos un cambio completo de la instalación de fontanería, que es de hierro galvanizado, a cobre, en concreto son 5 puntos de fontanería. Seguidamente maestreamos las paredes y las dejamos preparadas para alicatar. Previamente hemos realizado las regatas correspondientes en los puntos eléctricos necesarios.

El siguiente paso es preparar la evacuación del plato y la base. El plato que se coloca es de carga mineral (polvo de mármol mas resinas) con antideslizante grado 3 que es el máximo que hasta ahora se le puede dar.

Posteriormente ponemos el nuevo pavimento sobre el original (en el resto de la vivienda se pondrá un nuevo pavimento y así quedara todo al mismo nivel). Ya nos queda el alicatado de todas las paredes. En este caso el cliente ha elegido 2 modelos que van a juego para crear un ambiente en la zona de ducha. Se rejuntan paredes y suelo.

Se realiza la instalación del inodoro que en este caso es el The Gap Compact de Roca. Instalamos también el mueble de baño completo y un fijo de ducha en cristal de cristal templado segurizado de 8 mm y tratamiento antical con su correspondiente brazo soporte en inox para el plato de ducha.

También instalamos el conjunto de ducha. Por ultimo cepillamos la puerta para ajustarse al nuevo nivel del suelo y damos por concluido el trabajo.

Para esta obra, hemos tenido el cuidado de respetar la escayola original ya que estaba en un perfecto estado y así hemos ahorrado en el presupuesto final.